EL RELIEVE COLOMBIANO

El relieve son las distintas formas que presenta la superficie de la tierra. En algunos lugares, estas superficies presentan elevaciones en formas de montañas y cordilleras. En otros lugares presenta forma planas como los valles, las llanuras y las mesetas.
En la superficie del territorio Colombiano  podemos encontrar sistemas montañosos, llanuras y valles. Si bien casi el 67% del territorio presenta un relieve plano, aproximadamente el 70% de la población se concentra en las zonas montañosas, debido a factores como el clima, la calidad del suelo y la presencia de las ciudades más importantes.  Estas riquezas en paisajes se deben a las características del relieve que son de dos tipos:

1. Una amplia sección montañosa, a cordillera de los Andes atraviesa el territorio colombiano de sur a norte, y está conformada por tres cadenas montañosas paralelas entre sí: las cordilleras Oriental, Central y Occidental.


Conozcamos en este vídeo un poco mas de nuestras cordilleras...


2. Las zonas planas colombianas se encuentran alrededor de las zonas montañosas y corresponden a selvas y llanuras de la Orinoquia y de la Amazonia, y a las llanuras de océano Pacifico y del mar Caribe y los valles de los ríos Magdalena y Cauca, principales arterias del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario